"Atrévanse a soñar a lo grande, yo los invito": Papa a los jóvenes colombianos
El Pontífice exhortó a los jóvenes a conservar su alegría en Jesús.
El Papa Francisco invitó a los jóvenes de Colombia a soñar, pensar en grande y no dejarse robar la alegría, durante un acto en la Plaza de Bolívar repleta de fieles. "
"Voy a hablar a ustedes, han venido de todos los rincones del país: cachacos, costeños, paísas, vallunos y llaneros, de todo lado. Para mí siempre es motivo de alegría encontrarme con los jóvenes: les dijo mantengan viva la alegría es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al señor y si ustedes mantienen esa alegría con Jesús, nadie se la puede quitar y por las dudas no se la dejen robar", dijo el Papa.
Francisco les dio un mensaje de paz: "Hoy llegó a esta casa diciéndolos la paz con ustedes. Así era la expresión de saludo de todo judío y también de Jesús porque venir aquí como peregrino de paz y de esperanza y quiero vivir estos momentos de encuentro con alegría dando gracias a Dios por todo el bien que ha hecho en esta Nación y en cada uno de sus vidas".
Y agregó: "Vengo a aprender de ustedes, de su fe y fortaleza ante la adversidad, porque ustedes saben que el obispo, el cura deben aprender de su pueblo".
"Han vivido momentos difíciles y oscuros, pero el Señor está cerca de ustedes. El Señor no es selectivo, no excluye a nadie, abraza a todos y todos, escuchen: Todos somos importantes y necesarios para él", dijo el Pontífice.
"Dios nos ama con amor de Padre", anotó Francisco para que todos repitieran
Los jóvenes con cánticos a Francisco lo interrumpieron, a lo que él dijo "Aunque tuviera los ojos vendados, sé que este lío solo lo pueden hacer los jovenes" y enseguida todos gritaron.